viernes, 16 de julio de 2010

dispositivos de entrada/salida

RATÓN
El ratón o mouse es uno de los dispositivos más novedosos para interactuar con el computador. El ratón es un pequeño aparato, que se desliza sobre una superficie lisa y que permite desplazar un apuntador que está en la pantalla. El apuntador facilita el uso de muchos programas, especialmente aquellos para realizar dibujos y redactar documentos.
IMPRESORA

La impresora es uno de los dispositivos más usados para presentar resultados, generados por el computador, en papel. Existen varios tipos de impresoras, de los cuales la de matríz de puntos, la láser y la de inyección de tinta son las más utilizadas hoy en día.

MODEM

El módem (acrónimo de MOdular DEModulador) permite la comunicación de dos computadores por vía telefónica. El módem convierte los patrones de 0’s y 1’s que conforman la información digital en señales eléctricas que inducen frecuencias audibles diferentes –proceso de modulación. En el computador que recibe la información, las frecuencias son convertidas, por otro módem, a señales digitales – proceso de demodulación.

ESCANER

Los escáneres son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción a la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora.


LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRA

Uno de los medios más modernos, y que está tomando cada vez un mayor auge, de introducir información en una computadora es por medio de una codificación de barras verticales. codificación ha sido definida de forma estándar por la Organización de Estándares Internaciones y, en ella, cada una de las líneas tiene un determinado valor dependiendo, en principio, de su presencia o ausencia y también de su grosor.

LÁPIZ ÓPTICO

Los lápices ópticos son dispositivos de introducción de datos que trabajan directamente con la pantalla de la computadora, señalando puntos en ella y realizando operaciones de manejo de software. Para operar con el lápiz óptico se coloca éste sobre la pantalla del sistema informático. microprocesador calcula cuál es la posición sobre la pantalla de la computadora permitiendo manipular la información representada en ella.

EL DELITO INFORMÁTICO

El delito informático se puede definir como la manipulación de los registros informáticos que contienen información referente a los activos de una organización o empresa objeto del delito, para ocultar el robo o desfalco realizado. Es toda operación realizada por el conocimiento informático de una persona para hacer un delito o un crimen utilizando la computadora como medio de lograr el objetivo.
VIRUS

El elemento básico del software es el programa. Un programa es un grupo de instrucciones o comandos destinados a cumplir una tarea en particular. Un programa puede estar conformado por varios programas más sencillos. El software se puede clasificar en tres grupos: sistemas operativos, lenguajes de programación y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Galeria de Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com