jueves, 5 de agosto de 2010

Mantenimiento y Reparacion de PC.


Alcohol isopropílico (99%). Este es probablemente uno de los limpiadores más importantes que se usan en una computadora. Se trata de un alcohol de muy alta calidad que se puede encontrar en la mayoría de las farmacias. Hace un excelente trabajo de limpieza en los componentes termales sin dejar residuos que puedan afectar a los componentes. Este es generalmente utilizado en el CPU y en el disipador térmico para asegurarse de que estén limpios antes de acoplarlos. También puede ser útil para la limpieza de los contactos que han comenzado a corroerse. Generalmente se usa en conjunción con el siguiente par de cosas.



Tela Libre de pelusa. La pelusa y el polvo pueden causar muchos problemas en el interior de las computadoras. En particulas, si se acumula dentro de la casa y se deposita en los ventiladores y en las entradas de aire. Esto afecta directamente el flujo de aire dentro de la computadora y puede provocar un sobrecalentamiento y falla de componentes. También existe la posibilidad de que provoque un corto cirtuito si el material es conductor. Usar un trapo sin pelusa para limpiar el case y los componentes ayuda a prevenir la acumulación de polvo.


Hisopos de algodón. Es sorprendente ver cómo se pueden ensuciar las computadoras con el polvo y la pelusa. El problema es que algunos lugares dentro de la computadora son dificiles de limpiar ya que son lugares muy estrechos y difíciles de alcanzar. Aquí es donde un hisopo de algodón puede ser muy útil. Pero recuerda tener cuidado cuando los utilizes, ya que si estan muy flojos o pasan por un borde afilado pueden quedaar enganchadas fibras que se pueden alojar dentro del equipo y llegar a causar un problema. Por eso es mejor usarlos sólo para la limpieza de contactos expuestos o superficies en general.


Bolsas de plastico. El uso más obvio para las bolsas de plástico es para almacenar todas las piezas sueltas después de que el equipo está acabado, o incluso para guardar los tornillos de repuesto mientras está trabajando en el equipo. Otra área donde es útil es para la aplicación de compuestos térmicos, ya que mantienen los compuestos libres de contaminación ya que estos compuestos son muy afectados por el aceite de la piel humana, y esto lo puedes evitar poniendo tus manos dentro de la bolsa de plastico y utilizarlas como guantes.


Pulsera Antiestatica. La electricidad estática puede causar graves daños a los componentes eléctricos, debido a la corta ráfaga de alta tensión causada por una descarga. La forma más fácil de evitarlo es usar una correa de conexión a tierra. En general es una correa de velcro con un contacto de metal fijado a un cable que te conecta a una parte metálica externa para ayudar a descargar toda la carga estática, que pueden acumularse en el cuerpo. Se pueden encontrar tanto desechables o reutilizables.


Lata de Aire Comprimido / aspiradora. Como ya se mencionó, el polvo es un gran problema para las computadoras. La mayoría de las tiendas de informática venden latas de aire comprimido. Estos pueden ser útiles para soplar el polvo de partes como la fuente de alimentación, pero esto tiende solo a desparramar el polvo en vez de eliminarlo. Por eso en general, utilizar una aspiradora es mejor ya que saca el polvo de los componentes y no lo esparce en el entorno. Las aspiradoras diseñadas para equipo electronico son buenas (ya que hacen menos estatica), aunque también puedes utilizar una aspiradora comun de casa, ten cuidado de no utilizar aspiradora cuando la temperatura es muy elevada y el clima esta muy seco ya que puede generar una gran cantidad de estática que puede dañar el equipo de computo.



Galeria de Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com