miércoles, 14 de julio de 2010

Que es una Computadora

Qué es una Computadora

La computadora, en su aspecto funcional (que es más definitorio) se pude definir como: una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones mediante la aplicación sistemática de criterios preestablecidos, o sea, es una máquina capaz de realizar cálculos y tareas a gran velocidad y en un espacio de tiempo muy pequeño que ha diferencia de los humanos nos llevaría horas, meses y hasta años en realizarla, en cuanto la computadora lo puede realizar en segundos.

Diferentes nombres para una misma cosa

Computadora y Ordenador

El término computadora procede del inglés (computer) y significa “máquina de computar o calcular”. Del término francés ordinateur procede la denominación de ordenador. . También recibe los hombres de cerebro electrónico y de calculador, aunque este último tiene una significación más restringida.


Computación e Informática

La palabra computación procede del inglés y se refiere a la realización de cálculos. Por su parte, la palabra informática es de origen francés y designa la actividad de procesamiento de información. No obstante la tarea esencial de las computadoras no es el cálculo, sino el procesamiento de la información

¿Qué es la Informática o Computación?


Es la ciencia encargada del estudio del tratamiento automatizado de la información, mediante el uso de las máquinas, pueden ser mecánicas como el ábaco o electrónicas como las computadoras, puede estar constituida por un conjunto de palabras, números o símbolos, lo que se denomina en general expresión alfanumérica.

Estructura del Microcomputador

Los elementos de un computador se categorizan en dos grandes grupos: el hardware y software.

Hardware

Está constituido por todos sus elementos físicos, como circuitos electrónicos, artes mecánicas, etc.

Software

Éste por el contrario al anterior, está conformado por los distintos grupos de instrucciones, que hacen posible que un usuario pueda interactuar con el computador; es lo que se conoce comúnmente como programa..


Galeria de Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com