martes, 10 de agosto de 2010

Mantenimiento y Reparacion de PC

Calentamiento y Enfriamiento


La expansión y contracción térmica por causa de cambios en la temperatura somete a presión a un sistema de computadoras. Las variaciones de temperatura pueden conducir a problemas serios. Por ejemplo, puede encontrar un excesivo deslizamiento de los chips. Si en un período corto, se presentan variaciones extremas, las pistas conductoras de señales sobre las tarjetas pueden quebrarse y separarse, las uniones de soldadura pueden romperse y acelerarse la corrosión de los contactos del sistema. También se pueden dañar los componentes de estado sólido, como los chips y provocar una gran variedad de otros problemas.



Ciclos de Alimentacion (Encendido/Apagado)

Para prolongar la vida de la PC, debe limitar las variaciones de temperatura en el ambiente. Las variaciones de temperatura extrema durante un arranque en frío, puede controlarlas en dos formas sencillas.: dejar el sistema apagado o encendido todo el tiempo. Generalmente a veces es bueno dejar el equipo encendido para incrementar su confiabilidad. Ante esto existen muchos variables que considerar, como el costo de la electricidad, el riesgo potencial de un incendio de un equipo operando sin atenderlo, así como otros aspectos. Claro esta recomendación solamente es válida si su PC se encuentra ubicada en un lugar donde el ambiente es controlado por aires acondicionados. Como regla general, no se debe de encender ni apagar la PC varias veces en el día.

Los monitores modernos tienen características de ahorro de energía, que hacen que éste de forma automática entre en estado de inactividad. Es recomendable activar esta función, ya que la ayuda a reducir costos de energía así como preservar el monitor.



Electricidad Estatica

Una forma sencilla de evitar problemas de estática es contar con un buen aterrizaje de la línea de alimentación, lo cual es en extremo importante. Si la carga no se dirige a tierra, puede dañar en forma permanente un componente con una descarga eléctrica.

Ruido en la línea de corriente de alimentación. Para operar correctamente, un sistema de computadora requiere de un suministro constante de corriente libre de ruido. Durante la fase de preparación del lugar, en la instalación del sistema, debe estar pendiente de los siguientes factores para asegurar un suministro constante de energía limpia:

De ser posible, la computadora debe estar en su propio circuito interruptor de circuito.

Se debe verificar que el circuito se encuentre libre de interferencias y de caídas de voltaje.

Es obligatorio un circuito de tres alambres.

Los problemas de ruido en la línea de alimentación se incrementan con la resistencia del circuito, que es una función del tamaño y la longitud del alambre. Por lo tanto, para reducir la resistencia evite los cables de extensión a menos que sean absolutamente necesarios, en cuyo caso utilice solo cables de extensión con un buen grosor.

En forma inevitable, necesitará más adelante conectar otros equipos. Prevea esto, para evitar la tentación de conectar demasiados elementos en una sola toma de corriente.

Los equipos de aire acondicionado, cafeteras, máquinas copiadoras, impresoras láser, calentadores, aspiradoras y herramientas eléctrica son algunos de los peores corruptores de la energía de una PC. Trate de asegurarse que estos aparatos no compartan un circuito con otro equipo de cómputo. Estos equipos emplean grandes cantidades de corriente eléctrica.

Sistemas Operativos en discos (DOS)

Conozca las herramientas básicas del DOS.

El DOS es simplemente un componente en la arquitectura total del sistema. Un sistema PC tiene una jerarquía de software distinta que controla el sistema en todo momento. Incluso cuando está operando con un programa de aplicación, tal como un juego, siempre están ejecutando varias otras capas de programas por debajo.

El DOS proporciona un gran juego de funciones que pueden abrir, cerrar, encontrar, borrar, crear y renombrar archivos.

Con la introducción del sistema operativo Windows XP, se destierra totalmente el uso del DOS.



Componentes del DOS


El DOS tiene dos componentes principales: el sistema E/S (Entrada/Salida) y el shell. El sistema de E/S consiste de los programas subyacentes que residen en memoria mientras el sistema está ejecutándose y estos programas son cargados primero cuando arranca el DOS. El sistema de E/S está guardado en los archivos IO.SYS y MSDOS.SYS que están ocultos en un disco de DOS de arranque.

El programa de interfaz de usuario, o shell, está guardado en el archivo COMMAND.COM, que también es cargado durante una secuencia de arranque de DOS normal. El shell es la parte del DOS mediante la cual se comunica el usuario con el sistema, proporcionando el indicador del DOS y el acceso a comandos internos como COPY y DIR.

Los comandos pueden ser categorizados por función:

Comandos Internos

Comandos Externos

Comandos Internos


Estos se encuentran residentes en el COMMAND.COM y se encuentran disponibles cada vez que está presente el indicador del DOS. Son por lo general los comandos más simples y más frecuentemente usados, tales como CLS y DIR. Los comandos internos se ejecutan rápidamente porque sus instrucciones ya están cargadas en memoria. Son residentes en memoria.



Comandos Externos

Estos no están residentes en la memoria de la PC y las instrucciones para ejecutar el comando deben ser localizados en un disco. Las instrucciones son cargadas en memoria sólo para la ejecución y luego son sobrescritas en memoria después de que se usan, por ello son llamados comandos transitorios o externos.

Galeria de Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com