miércoles, 4 de agosto de 2010

Mantenimiento y Reparacion de PC


Herramientas necesarias para realizar Mantenimiento de PC


Antes de empezar a trabajar en una computadora, es muy inportante asegurarte de que tienes las herramientas adecuadas. Por que es muy frustrante que estes en medio del armado o reparación y tengas que detenerte o batallar por falta de la herramienta adecuada para completar el trabajo. Con eso en mente, aquí esta una lista de las herramientas que debes tener a mano cuando estes trabajando en una computadora.

  • Destornillador Philips (no magnético). Esta es la herramienta de batalla, probablemente la herramienta más utilizada. Por lo general la mayoria de las partes de la computadora están sujetas por medio de algun tipo de tornillo. Es muy inportante que el destornillador no tenga la punta magnetica. Ya que tener un objeto magnetico adentro de la computadora puede dañar algunos circuitos. No es muy probable, pero para que arriesgarse.

Si planeas trabajar en una laptop, recuerda que normalmente estas tienen unos tornillos más pequeños. Para estos casos, debes tener a la mano un juego de destornilladores de joyero o un destornillador con punta de tamaño de 3mm. Algunos fabricantes usan uno tornillos llamados torx que tienen forma de una estrella de 5 puntos.



  • Cinchos. Si ves dentro de una computadora veras que hay una maraña de cables por todas parte, el cuál se puede ordenar facilmente usando unos cinchos de plastico, y esto puede hacer una gran diferencia entre que tu trabajo se vea muy profesional o completamente amateur. Organizar los cables en grupos y enrutarlos por caminos especificos pueden tener 2 grandes beneficios. El primero, se vuelve mucho más facil trabajar en el interior del gabinete. Segundo, permite una mejor circulación del aire dentro de la computadora evitando el calentamiento.


  • Desarmador Hex. Este es como un destornillador pero la cabeza tiene un hueco. Hay dos medidas tipicas de tornillos Hex que se utilizan dentro de las computadoras, el de 3/16″ y ¼”, aunque la más utilizada es la de 3/16″.


  • Pinzas. Un aspecto muy frustrante cuando estas armando un equipo es que se te caiga un tornillo y quede en un rincón dificil de alcanzar. Las Pinzas son muy útiles cuando se trabaja en espacios estrechos y para la recuperación de ese tornillo. Otros aspectos en los que te serán útilez las pinzas son en cortar el exceso de los cinchos, remover dispositivos. Hay una especie de pinzas que tienen forma de garra que se abre y se cierra muy util para recuperar tornillos.



Galeria de Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com