viernes, 13 de agosto de 2010

Mantenimiento y Reparacion de PC


Tareas programadas

Con Tareas programadas puede programar secuencias de comandos, programas o documentos para ejecutarlos a la hora más adecuada. Tareas programadas se inicia cada vez que inicia Windows XP y se ejecuta en segundo plano.

Mediante Tareas programadas también puede hacer lo siguiente:

Programar una tarea para que se ejecute diaria, semanal o mensualmente, o a determinadas horas (como al iniciarse el sistema).

Cambiar la programación de una tarea.

Detener una tarea programada.

Personalizar la forma en que se ejecutará una tarea a la hora programada.

Para abrir Tareas programadas, haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Tareas programadas.

Confirme que la fecha y la hora del sistema son correctas, ya que Tareas programadas se basa en esta información para ejecutar las tareas programadas. Para comprobar o cambiar esta información, haga doble clic en el indicador de hora de la barra de tareas.



Detecte y Repare errores de Discos


Puede utilizar la herramienta de Comprobación de errores para comprobar errores del sistema de archivos y sectores defectuosos en su disco duro.

1. Abra Mi PC y seleccione el disco local que desea comprobar.

2. En el menú Archivo, haga clic en Propiedades.

3. En la ficha Herramientas, en Comprobación de errores, haga clic en Comprobar ahora.

4. En Comprobar opciones de disco, seleccione la casilla de verificación Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos.


No vuelva a activar después de reinstalar


Si reinstala Windows XP, normalmente tiene que volverlo a activarlo, pero hay nua forma de evitarlo. Windows XP conserva la información de reactivación en el archivo Wpa.dbl, que encontrará en la carpeta Windows\System32. Después de activar, y siempre que agregue hardware a su sistema, respalde el archivo en otro disco. Si necesita volver a instalar Windows XP, siga la rutina de instalción y copie la versión más reciente de Wpa.dbl en la carpeta Windows\System32.


Maneje las asociaciones de archivos

Una asociación de archivos especifica qué aplicación es la predetermianada para un tipo de archivo en particular. Al abrir un archivo (un MP3, por ejemplo) se abre el programa asociado. Para asociar un archivo con una aplicación, haga click derecho sobre el archivo, seleccione Abrir con. Windows XP le mostrará una lista corta de programas recomendados o le permitirá Seleccionar programa. Marque el cuadro con la etiqueta Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo y seleccione aceptar.

El asistente Limpieza del Escritorio

Tener demasiados iconos en el escritorio no sólo distrae al usuario, sino que afecta el desempeño del sistema. El asistente Limpieza de Escritorio es una característica muy práctica que mueve a una carpeta los iconos que no se usan, de manera que usted no tiene que hacerlo manualmente.

En forma predeterminada el sistema le pide que ejecute el asistente Limpieza de Escritorio cada 60 días. Si no puede esperar ese tiempo, sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del Mouse en el escritorio y seleccionar Propiedades. En el separador Escritorio se encuentra el botón Personalizar Escritorio.



Galeria de Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com