jueves, 12 de agosto de 2010

Mantenimiento y Reparacion de PC


Liberando espacio en el disco duro mediante el Liberador de Espacio en Disco


Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio en su disco duro. Liberador de espacio en disco busca en la unidad y muestra los archivos temporales, archivos de caché de Internet y archivos de programa innecesarios que puede eliminar de forma segura. Puede hacer que Liberador de espacio en disco elimine algunos o todos estos archivos.

Para abrir el Liberador de espacio en disco, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco.



Desfragmente periódicamente su disco duro


El Desfragmentador de disco concentra los archivos y carpetas fragmentados en el disco duro del equipo, para que cada uno ocupe un solo espacio contiguo en el volumen. Como consecuencia, el sistema tendrá acceso a los archivos y carpetas, y guardará los nuevos de una forma más eficaz. Mediante la concentración de los archivos y carpetas, el Desfragmentador de disco también concentra el espacio libre, lo que hace menos probable la fragmentación de los archivos nuevos.

También puede desfragmentar discos desde una línea de comandos con el comando defrag. Para abrir Desfragmentador de disco, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Desfragmentador de disco.




Restaurar Sistema


Restaurar sistema es un componente de Windows XP Professional que se puede utilizar para restaurar el equipo a un estado anterior, si ocurre algún problema, sin perder los archivos de datos personales (como los documentos de Microsoft Word, el historial de exploración, dibujos, favoritos, ni el correo electrónico). Restaurar sistema supervisa los cambios que se realizan en el sistema y en algunos archivos de aplicación y crea automáticamente puntos de restauración que pueden identificarse fácilmente. Estos puntos de restauración permiten recuperar el sistema a un estado anterior. Se crean diariamente y cuando se producen sucesos importantes en el sistema (por ejemplo, al instalar una aplicación o un controlador). También puede crear un punto de restauración propio en cualquier momento y asignarle un nombre.

Para obtener acceso al Asistente para Restaurar sistema a través del menú Inicio. Para tener acceso al Asistente para restaurar sistema, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Restaurar sistema.



El Asistente para compatibilidad de programas


La mayoría de los programas funcionan correctamente en Windows XP. Las excepciones son algunos juegos más antiguos y otros programas que se crearon específicamente para una versión anterior de Windows. Este asistente le indica que pruebe el programa en varios modos (entornos) y con varios ajustes. Por ejemplo, si el programa se diseñó originalmente para utilizar Windows 95, configure el modo de compatibilidad en Windows 95 y ejecute el programa de nuevo. Si se hace correctamente, el programa se iniciará en ese modo cada vez. El asistente también permite probar varios ajustes, como cambiar la pantalla a 256 colores y la resolución de la pantalla a 640 x 480 píxeles.

Si hay problemas de compatibilidad que le impiden instalar un programa en Windows XP, ejecute el Asistente para compatibilidad de programas en el archivo de instalación del programa. El archivo puede llamarse SETUP.EXE o algo parecido y probablemente se encuentra en el disco de instalación del programa.



Galeria de Fotos

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com